En un blog denominado Megáfonojubilatas, lo
que no debe faltar es información sobre jubilación y pensiones.
Por lo
tanto, me ha parecido interesante que conozcáis los siguientes artículos para que cada cual pueda
reflexionar al respecto:
Por otra parte, quisiera desde aquí hacer llegar mis
condolencias a los afectados por el accidente del tren Alvia.
Al respecto de este tema quisiera hacer algunas
consideraciones.
En primer lugar, parece que hubo fallos de coordinación
entre los servicios de emergencia. Estoy seguro de que todos los trabajadores
de los mismos hicieron lo que pudieron, pero que no haya la suficiente
coordinación es lamentable. Por cierto, que he visto en televisión al
presidente de la Xunta negando tal circunstancia:
En segundo lugar, os
pongo una noticia que habla de varias cosas, pero en la que “Los presidentes de
Renfe y Adif culpan al maquinista del tren de Santiago”. En El País en la primera plana de la edición
impresa del sábado 27 de julio, había una noticia así titulada, pero en la web
se ha unido a otra noticia de las páginas internas titulada de la siguiente
forma:
El maquinista esquiva a la policía
Me parece impresentable que cuando la investigación del
accidente no ha hecho más que empezar, los presidentes de Renfe y Adif echen
toda la culpa al maquinista. Casi todo
el mundo se confunde alguna vez en su trabajo, el problema es que pilotos,
conductores de trenes, autobuses y camiones no se pueden confundir, ya que su
error puede tener consecuencias trágicas.
Por lo tanto, se deben poner todos los medios tecnológicos
posibles para minimizar errores en esos casos.
Veamos lo que dice un editorial de El País respecto el
accidente:
A mí personalmente, que los máximos responsables de la red
de alta velocidad, echen balones fuera, me ha recordado lo que pasó en el accidente
del metro de Valencia. Podéis leer los siguientes artículos al respecto:
Si habéis escuchado las noticias de estos días o habéis
leído periódicos, sabréis que los trenes Alvia a Galicia usan hasta cerca de
Santiago un sistema denominado ERMTS, utilizado en alta velocidad, es decir, en
los AVE, que es capaz de frenar por si solo cuando es necesario. Sin embargo, a
pocos Km. de Santiago ese sistema es sustituido por el denominado ASFA, que
avisa del exceso de velocidad, pero no frena el tren.
A mí me parece que el quid de la cuestión va por ahí.
Además, no entiendo cómo es posible que pese a que en un sitio leí que los
trenes Alvia llevaban dos conductores, no parece que en este caso hubiera un
segundo conductor.
Pongo otro artículo técnico respecto a los sistemas de
control:
Resumiendo: A
mí me parece que lo que ha pasado se debe a que se han querido hacer ahorros en
material que no eran adecuados. Alguien tendrá que responder, al margen del
maquinista.
Ya para terminar, volviendo a mis anteriores comentarios
sobre el señor Pérez de los Cobos, ¿qué pasa con él?, pues que según una
encuesta el 68% de los españoles piensa que debería dimitir, a él no parece
importarle mucho y veamos lo que dice el fiscal superior de el País Vasco:
1 comentario:
gracias por la informacion
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