domingo, 28 de julio de 2013

Pensiones, cuestión política e ideológica



En un blog denominado Megáfonojubilatas, lo que no debe faltar es información sobre jubilación y pensiones.

Por lo tanto, me ha parecido interesante que conozcáis los  siguientes artículos para que cada cual pueda reflexionar al respecto:

Por otra parte, quisiera desde aquí hacer llegar mis condolencias a los afectados por el accidente del tren Alvia.

Al respecto de este tema quisiera hacer algunas consideraciones.

En primer lugar, parece que hubo fallos de coordinación entre los servicios de emergencia. Estoy seguro de que todos los trabajadores de los mismos hicieron lo que pudieron, pero que no haya la suficiente coordinación es lamentable. Por cierto, que he visto en televisión al presidente de la Xunta negando tal circunstancia:


 En segundo lugar, os pongo una noticia que habla de varias cosas, pero en la que “Los presidentes de Renfe y Adif culpan al maquinista del tren de Santiago”. En  El País en la primera plana de la edición impresa del sábado 27 de julio, había una noticia así titulada, pero en la web se ha unido a otra noticia de las páginas internas titulada de la siguiente forma:

El maquinista esquiva a la policía

 

Me parece impresentable que cuando la investigación del accidente no ha hecho más que empezar, los presidentes de Renfe y Adif echen toda la culpa al maquinista.  Casi todo el mundo se confunde alguna vez en su trabajo, el problema es que pilotos, conductores de trenes, autobuses y camiones no se pueden confundir, ya que su error puede tener consecuencias trágicas. 

Por lo tanto, se deben poner todos los medios tecnológicos posibles para minimizar errores en esos casos.

Veamos lo que dice un editorial de El País respecto el accidente:


A mí personalmente, que los máximos responsables de la red de alta velocidad, echen balones fuera, me ha recordado lo que pasó en el accidente del metro de Valencia. Podéis leer los siguientes artículos al respecto:


Si habéis escuchado las noticias de estos días o habéis leído periódicos, sabréis que los trenes Alvia a Galicia usan hasta cerca de Santiago un sistema denominado ERMTS, utilizado en alta velocidad, es decir, en los AVE, que es capaz de frenar por si solo cuando es necesario. Sin embargo, a pocos Km. de Santiago ese sistema es sustituido por el denominado ASFA, que avisa del exceso de velocidad, pero no frena el tren.

A mí me parece que el quid de la cuestión va por ahí. Además, no entiendo cómo es posible que pese a que en un sitio leí que los trenes Alvia llevaban dos conductores, no parece que en este caso hubiera un segundo conductor. 

Pongo otro artículo técnico respecto a los sistemas de control:


Resumiendo: A mí me parece que lo que ha pasado se debe a que se han querido hacer ahorros en material que no eran adecuados. Alguien tendrá que responder, al margen del maquinista.

Ya para terminar, volviendo a mis anteriores comentarios sobre el señor Pérez de los Cobos, ¿qué pasa con él?, pues que según una encuesta el 68% de los españoles piensa que debería dimitir, a él no parece importarle mucho y veamos lo que dice el fiscal superior de el País Vasco:

Calparsoro: “No es lo más imparcial que un magistrado milite en un partido”

1 comentario:

administrador dijo...

gracias por la informacion

AVISO A NAVEGANTES

No admitiré insultos, palabras ofensivas, que afecten al honor...y demás. Tengo el criterio suficiente para poder eliminar comentarios si lo creo conveniente y en base a la anterior exposición. Me da lo mismo que alguien diga que soy antidemocrata o que atento contra la libertad de expresión. Igualmente, no me responsabilizo de aquellos comentarios o post que se cuelguen en el presente blog.

El duende verde