lunes, 3 de diciembre de 2012

No revalorización de las pensiones

Pienso que en un blog denominado MEGÁFONOJUBILATAS es interesante poner noticias sobre las pensiones. Además, me deja atónito que el mismo Gobierno que hace poco decía que las pensiones se iban a revalorizar respecto al IPC, de pronto se le haya olvidado su promesa. ¿No será que no convenía echar leña al fuego, justo antes de las elecciones gallegas, vascas y catalanas?

Eso no significa que no haya otros temas trascendentes, por ejemplo, la privatización de la Sanidad, sobre lo cual informa el MEGÁFONOCCOO, u otros. En concreto, a mí me parecen especialmente crueles los recortes a los discapacitados. Respecto a esto, hay todo tipo de disminuciones de prestaciones, incluido el que el Gobierno dejará de cotizar por las cuidadoras/es y además la administración, en especial la de Valencia, debe dinero. Al menos un 20% de los centros que atendían a discapacitados desaparecerán. Lo que no deja de parecerme curioso, es que el mismo Gobierno que realiza reformas radicales en la ley del aborto, impidiendo que se pueda abortar ante graves malformaciones del feto, sea capaz de recortar de forma drástica las ayudas a discapacitados y dependientes. Una gran parte de los bebés nacidos debido a esa ley, morirán en un plazo relativamente breve, con gran sufrimiento por parte de ellos y sus familias; pero a los que sobrevivan, ¿qué vida les aguarda?.

También me hacen mucha gracia algunas noticias, como las referentes al Sr. Díaz Ferrán, (si el que dijo frases dignas de los hermanos Marx, como "Yo no habría volado con Air Comet", o "Hay que trabajar más y cobrar menos"), pero en cualquier caso, lo que quisiera aquí, es informar sobre pensiones, para lo cual, os pongo, a continuación, varios enlaces con noticias acerca del tema de la no revalorización adecuada de las pensiones, pero aconsejo al que no esté suficientemente informado, que busque más noticias al respecto, en las webs de Elpaís (http://elpais.com/) o de Público (http://www.publico.es/) , por ejemplo.

El pensionista medio deja de cobrar 436 euros por la decisión del Gobierno

Las pensiones pierden más en un año con Rajoy que en toda la era Zapatero

Los sindicatos auguran más protestas por no regularizarse las pensiones con el IPC

CC.OO. exige que la no revalorización de las pensiones llegue al Constitucional  (Por cierto, el PSOE también quiere recurrir al Constitucional)

Las pensiones y las prioridades  (Este es un artículo de opinión con el cual estoy bastante de acuerdo)









No hay comentarios:

AVISO A NAVEGANTES

No admitiré insultos, palabras ofensivas, que afecten al honor...y demás. Tengo el criterio suficiente para poder eliminar comentarios si lo creo conveniente y en base a la anterior exposición. Me da lo mismo que alguien diga que soy antidemocrata o que atento contra la libertad de expresión. Igualmente, no me responsabilizo de aquellos comentarios o post que se cuelguen en el presente blog.

El duende verde