Decir que este "viejo zorro" -con perdón y con cariño- representa todo lo contrario a un personaje lejano y extraño es exactamente el sentimiento que hoy tenemos los que estamos afiliados/as a las CCOO de CEPSA. ¿De quien hablamos?, de la persona de FITEQA que trabaja con nosotros.
Se llama Salvador López, pero todos le conocemos por Salva.
Este catalán de acogimiento y gallego de origen, representa unas Comisiones Obreras cercanas y con sentido común, unas Comisiones Obreras responsables pero con claro sentido de Clase.
Salva hace un sindicalismo pragmático, pero cargado de una buena dosis de sangre caliente y roja. Respetuoso, colaborador y firme, es un sindicalista de corazón, de esos que están convencidos de lo que hacen... porque se lo creen desde el fondo de sus huesos y porque no pierden la orientación de qué somos y qué representamos los trabajadores y trabajadoras.
En la convivencia diaria le hemos calado como un poco pijotero con el café y un evaluador estricto del pan amb tomaca, bebedor de agua sin gas y seguidor del “Super Depor”. Sobre sus vicios domésticos no damos más pistas, pero sí sobre su dimensión de sindicalista en CEPSA. Ha sido un personaje clave en negociaciones estratégicas como nuestro Convenio Colectivo, el espacio de negociación de las Filiales de Madrid que coloquialmente llamamos MAZINGER o/y en la articulación de la negociación sindical de CEPSA QUÍMICA,
A nuestro amigo Salva le hemos pedido que se preste a lo que quiere ser una tradición de este blog comisionero. Le hemos pedido que “se someta” a una entrevista especial: sin preguntas preparadas, abierta a todas las personas que quieran dirigirse a él, sin condicionamientos más allá de la corrección y el respeto que la urbanidad nos exige, sin guión previo... y nos ha dicho SÍ.
No nos enrollamos más, ¡empecemos! ¿Cómo hacerlo?.
Bueno, teneis que poner vuestras preguntas en el apartado de comentarios, con vuestra identificación (ya lo hemos mencionado, para que no quepan dudas: la tijera del administrador está para garantizar el respeto y la urbanidad). Salvador irá recepcionando las mismas, y cuando haya un número suficiente y/o haya pasado un tiempo razonable desde la puesta en marcha de la entrevista, procederá a contestarlas todas. Así, entre todos, tendremos la entrevista realizada.
Para despedirnos queremos que sepais que estamos intentando construir otras entrevistas también muy relevantes para la marcha de las relaciones laborales en nuestra Empresa, desde la perspectiva de todas las orillas, sin complejos. Entrevistas a personas interesantes por lo que nos pueden contar o explicar, por cómo se ven las cosas desde diferentes ópticas… entrevistas como las que ya se hicieron a los compañeros Pako Galán y a Vicente Calero. ¿Tenéis vosotros alguna sugerencia/preferencia para entrevistar?... no hay problema, tan solo nos lo tenéis que decir y nosotros lo intentamos ..."sin problem".
Saludos megafoneros,