viernes, 27 de julio de 2012

Sobre la modificación a la ley del aborto


En el Megáfono jubilatas como por el momento no se han animado otros jubilados de nuestra empresa a participar, decidí que solamente publicaría aquellas noticias que considerara en algún sentido “especiales”.  Por supuesto suceden a diario cosas importantes, pero muchas veces son mencionadas en el Megáfono principal gracias a sus estupendas/os administradoras/es. 

Por lo tanto, hay veces que considero podría publicar o comentar noticias que para mí son “especiales”.  Para mí es “especial”, en el sentido de especialmente desagradable, la modificación de la ley del aborto que propone el ministro de Justicia Alberto Ruíz-Gallardón. 

Ruíz-Gallardón al margen de que me parezca discutible su gestión como alcalde de Madrid, siempre me ha parecido uno de los mejores políticos del PP, (lo cual, en mi opinión, quizá no sea decir mucho). 

Sin embargo, su actuación como ministro de Justicia me va pareciendo especialmente nefasta.
Como he encontrado artículos y cartas al director del periódico El País que son capaces de explicar mucho mejor que yo, porque es tan mala la modificación a la ley del aborto, voy a daros algunos enlaces a los mismos:
  (Se trata de una carta abierta a Ruíz Gallardón, escrita por Javier Esparza, neurocirujano que ha tenido importantes cargos en diversos hospitales públicos)
2.      Si me quedase embarazada de otro bebé tan enfermo, iría a abortar fuera   (Artículo sobre Gloria Muñoz, que fue madre de una niña que falleció con 7 meses de atrofia muscular de grado 1)
3.     La modificación de la ley del aborto (Se trata de una carta de una pediatra al director de El  País)

No doy más enlaces para no abrumaros, pero los que estéis interesados en el tema, veréis que a través de ellos podréis acceder a otras informaciones al respecto.

AVISO A NAVEGANTES

No admitiré insultos, palabras ofensivas, que afecten al honor...y demás. Tengo el criterio suficiente para poder eliminar comentarios si lo creo conveniente y en base a la anterior exposición. Me da lo mismo que alguien diga que soy antidemocrata o que atento contra la libertad de expresión. Igualmente, no me responsabilizo de aquellos comentarios o post que se cuelguen en el presente blog.

El duende verde